Enlaces útiles e información

Compartir en:

 

APPS A DISPOSICIÓN DEL CLIENTE

 

APP Movi

Este aplicativo contiene distintas herramientas informativas que facilitan la movilidad de los usuarios en distintos modos de movilidad. A su vez cuenta con otras aplicaciones que pueden ser descargadas y que complementan la información y servicios.

Noticias: Este espacio brinda la posibilidad de conocer novedades y distintas actividades que comprende la movilidad en la ciudad de Rosario.

Personalización: al personalizar la tarjeta Movi a través de la app se puede acceder al beneficio de reintegro del saldo en caso de robo o extravío; también se pueden consultar los movimientos y saldo de tu tarjeta mediante el sistema ¿Cuánto tengo?

Trámite de franquicias: Es posible realizar parte del trámite para obtener una franquicia en el transporte urbano de pasajeros, tanto para estudiantes (medio boleto, terciario y universitario) como para mayores de 69 años (franquicia total).

Accesibilidad: Esta opción permite a personas con discapacidad y/o disminución visual acceder a la app, adaptando el diseño (color de fondo y letras), posibilitando configurarlo de modo predeterminado en “Modo de voz”.

Configuración: Permite configurar las diferentes opciones de las herramientas con las que cuenta la aplicación, entre ellas la opción de forzar la actualización de recorridos, logrando obtener la información de forma segura.

Movitaxi - info de taxis: La aplicación permite pedir un taxi a través de tu dispositivo telefónico. La App posee la opción de calcular el costo del viaje de forma aproximada, ingresando datos de origen y destino del servicio, distancia y tiempo de viaje. También se pueden consultar las tarifas actuales. Actualmente existen varias opciones de pago del servicio: a través de efectivo, pago con tarjeta Movi y tarjeta de débito. Los coches se encuentran identificados en caso de optar por las 2 últimas formas de pago.

Reclamos: Esta herramienta remite a la APP “147 Rosario” que permite realizar solicitudes o reclamos referidos a servicios o temáticas vinculados con la movilidad; son recibidos de manera directa por las áreas municipales correspondientes para su resolución. Para facilitar la resolución de su reclamo, esta aplicación brinda al vecino la posibilidad de acompañar su solicitud con una foto que amplíe la información.

 

Otros canales

147 ATENCIÓN AL CIUDADANO

Es un número telefónico único, gratuito y fácil de recordar, a través del cual el vecino puede canalizar sus consultas y reclamos sobre movilidad y alumbrado público en la ciudad de Rosario. El servicio está disponible durante las 24 horas, los 365 días del año.

El 147 atiende además consultas y reclamos registrados por formulario on line y a través de la aplicación para celulares que pueden descargar los interesados bajo el nombre 147 Rosario.

Las consultas y reclamos serán derivados de manera inmediata a las áreas correspondientes para su resolución y se les asignará un número para su seguimiento online o por teléfono llamando también al 147. Si el vecino ha dejado asentado su correo electrónico, recibirá asimismo novedades sobre su solicitud allí.

Los operadores reciben un promedio de 4.000 solicitudes diarias sobre transporte urbano, transportes escolares y especiales, taxis y remises, semáforos, tránsito, estacionamiento medido, señalización vial y luminarias.

 

ROSARIO RESPONDE

La aplicación móvil de la Municipalidad de Rosario funciona como vía para reportar situaciones relativas al espacio público y los servicios que se prestan en la ciudad.

Los reportes o solicitudes generados a través de la aplicación son recibidos de manera directa por las áreas municipales que, considerando la temática, pueden tomar acción en la resolución del pedido.  https://play.google.com/store/apps/details?id=ar.gov.rosario.responde

Rosario Responde también tiene su versión para whatsapp en la que se puede realizar consultas sobre distintas temáticas vinculadas al espacio público (movilidad: transporte urbano de pasajeros, taxis, remises, estacionamiento medido, tránsito y semáforos) y alumbrado público ingresando el teléfono 3415000147 a whatsapp. 

 

Reclamos sobre distintas temáticas vinculadas al espacio público (movilidad: transporte urbano de pasajeros, taxis, remises, estacionamiento medido, tránsito y semáforos) y alumbrado público por Twitter a @RosarioResponde.