Curso de capacitación para mujeres en conducción de transporte urbano

Compartir en:

El mes de septiembre fue el elegido por la Municipalidad de Rosario para iniciar con las capacitaciones a mujeres conductoras en Rosario.

La capacitación está destinada a mujeres que quieran “prepararse y rendir para obtener la licencia D2. Esta licencia habilita a anotarse en el Registro de Mujeres Postulantes para conducir unidades del Transporte Urbano de Pasajeros”.

La iniciativa tiene origen en la baja proporción de mujeres con licencia habilitante D2 en la actualidad y con el objetivo de “promover y garantizar una concreta igualdad de oportunidades”. Además, la Municipalidad afirma que esto permitirá “avanzar hacia una efectiva equidad de género”.

Los cupos para el curso ya están completos y se conformó una lista de espera de interesadas. 

 

 Tal como afirma la página oficial de la Municipalidad, el curso consta de tres etapas:

1. Formación. Consiste en la realización del Curso Básico de la Escuela de Choferes Profesionales dependiente de la Secretaría de Transporte y Movilidad.

2. Teórica. A cargo de personal de la Dirección General de Tránsito de la Secretaría de Control y Convivencia de la Municipalidad de Rosario.

3. Práctica. Llevada adelante por instructores que actualmente se desempeñan como conductores del servicio público de pasajeros.

 

En esta ocasión, El Cacique Ros participó de la instancia práctica de manejo de la mano de Analía Fusari, única mujer en la conducción del transporte urbano de Rosario, y José Luis Piris, colaborador que brindó aportes en materia de Seguridad Vial.